viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 25 sep 2018

Protesta Nacional

Dos dirigentes de Cambiemos de la cuarta calificaron el paro como "golpista"

"Le decimos que NO a este paro desestabilizador y golpista. Son los mismos de siempre, los que no vuelven más a robarnos el país. #ElCambioNoPara”, analizó el concejal juninense Juan Tolosa Rossini.


 

En el marco del cuarto paro nacional que enfrenta el gobierno de Mauricio Macri la diputada provincial de Cambiemos, Vanesa Zuccari, se expresó en contra en su cuenta de twitter y escribió que “mientras el gobierno y los ciudadanos de a pie hacen un esfuerzo fenomenal para sacar al país adelante, 4 forajidos amparados en el derecho legítimo de ir a un paro, le demandan un total de 31 mil millones a las arcas del país”.

 

“No aprenden más #YoNoParoEl25 #ParoGeneral”, remarcó también la dirigente de la UCR de Lincoln, que una vez más salió a “bancar la parada” en las redes sociales. 

 

Además, Zuccari manifestó: "#ElCambioNoPara y aquellos que tienen representatividad de todo tipo, deben ser respetuosos de la voluntad popular, la democracia se defiende. Los hacedores del caos que agitan los fantasmas del pasado, deben abstenerse".

 

 

 

En el mismo sentido, el concejal de Junín, Juan Carlos Tolosa, condenó la medida de fuerza y aseveró que se trata de un “intento golpista” en contra del gobierno nacional. “#YoNoParo  Le decimos que NO a este paro desestabilizador y golpista. Son los mismos de siempre, los que no vuelven más a robarnos el país. #ElCambioNoPara”, analizó.

 

 

Las medidas de la huelga comenzaron a sentirse ayer a las 12, cuando la CTA inició una protesta de 36 horas con una masiva movilización a Plaza de Mayo, desde donde lanzó duras críticas al Presidente, quien se encuentra en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

 

En el Gobierno estimaron el costo económico del paro en $ 31.600 millones (representa cerca del 0.2% del PBI). Habrá, según cálculo oficiales, más de 15 millones de afectados que no podrán usar el transporte público: cerca de 13 millones de viajes en colectivo, 1,6 millones en trenes y 1,3 millones en subte.

 

El paro en el transporte aéreo afectará a unos 77 mil pasajeros: 40 mil de vuelos de cabotaje y 37 mil de viajes internacionales en 660 vuelos que deberán ser reprogramados.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias