martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Nacionales » 25 sep 2018

Medida de fuerza

Desde la CGT ya agitan un nuevo paro nacional “contundente” antes de fin de año

"Yo no quiero discutir más con el Gobierno porque ellos creen que esto es un partido de fútbol”, dijo Fernández de la UTA


Por:
Redacción

 

En el inicio del cuarto paro nacional contra la administración de Mauricio Macri, desde la CGT le advirtieron al Gobierno que si no atienden sus reclamos podría haber una nueva medida de fuerza antes de fin de año.

Así lo sostuvo el titular del gremio de la UTA, Roberto Fernández, que garantizó este martes una medida de fuerza contundente por la adhesión total de los colectivos y los subtes. "Es un paro muy fuerte, tenemos el servicio paralizado acá y en el interior", afirmó el sindicalista.

"Yo no quiero discutir más con el Gobierno porque ellos creen que esto es un partido de fútbol y para nosotros hacer un paro es perder dinero", afirmó Fernández en Radio La Red, donde aseguró que "cada vez hay menos trabajo, los trabajadores cada día perdemos más poder económico". "Hay falta de trabajo, esto es lo más grave. Acá no alcanzan los discursos ni las promesas de imposible cumplimiento", cuestionó.

Fernández dijo que espera que el Gobierno convoque a una mesa de negociación "mañana o el jueves". "Tenemos una obligación, ellos como gobierno y nosotros como integrantes de la sociedad. Tienen que estar presentes la Iglesia, los empresarios y todos los partidos. Tienen que dejarse ayudar", continuó.

El líder de los colectiveros, que suele ser cauto a la hora hablar de nuevas medidas de fuerza (en parte debido a que su actividad depende fuertemente de los subsidios), llamó la atención con la advertencia de que si el Gobierno no corrige el rumbo habrá un nuevo paro antes de fin de año. "Si las cosas no se arreglan claro que sí", respondió ante la consulta de una posible medida antes de diciembre.

"Es la única defensa de nosotros para decirle al gobierno que cambie el rumbo, no para que se vaya. Yo no estoy para que se vaya el Gobierno, la democracia hay que respetarla", dijo Fernández en una forma de diferenciarse del discurso de Pablo Micheli.

La afirmación de Fernández fue respaldada luego por el triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid. "Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir", declaró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias