martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Nacionales » 26 sep 2018

Pos paro

Barrionuevo: "es un gobierno caprichoso que sigue adelante con esta política salvaje"

El sindicalista estuvo cerca del presidente Macri los primeros años de su gestión. Hoy, es un opositor.


Por:
Redacción

 

 

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó hoy que el de Mauricio Macri es un "gobierno caprichoso que sigue adelante con una política salvaje".

Así justificó el sindicalista la adhesión de su gremio a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que se realizó el martes.

"Fue un paro más ante un Gobierno que seguirá sin resolver los problemas de fondo, lo que avizoro es que se acrecentará el plan de lucha, escuchamos lo que dijo que triunviro de la CGT. El Gobierno no tiene plan B", dijo Barrionuevo.

El líder de los gastronómicos es uno de nos sindicalistas que más cercano estuvo al presidente Macri durante los dos primeros años y medio de gestión e incluso durante la campaña electoral de 2015.

 Ahora, ante la situación económica y el aumento del desempleo, Barrionuevo decidió tomar más distancia de la coalición Cambiemos y expresó fuerte críticas a la administración central al considerar que no consensua sus decisiones. "Es un gobierno caprichoso que sigue adelante con esta política salvaje, de ajuste, en cuanto a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, el consumo. No vemos que haya crecimiento o se incentive a las pymes", se quejó el sindicalista.

En declaraciones radiales, Barrionuevo dijo: "toda la pelea por el dólar y la inflación, todo lo que prometió el Presidente en su campaña ha fracasado, mientras la Argentina sigue endeudándose" afuera.

"Lo que dijo Macri ayer es para risa, dijo que los argentinos nos vamos a enamorar de otra Cristina más (por Christine Lagarde), quizás él se enamora del Fondo, pero los argentinos no", sostuvo el sindicalista.

"Mauricio Macri no entiende nada, él dijo que necesitaba seis meses, y no dio resultado, vamos casi a terminar el mandato y fracasó su política. Parte del Gabinete que son sus ojos, el Messi de la finanzas que es Caputo y lo saca. Este es un problema del Gobierno, ellos elijen la política que llevan adelante", sostuvo.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias