viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 sep 2018

Tres listas en Junín

Flexas envió un mensaje a horas del cierre: “No es momento para dividir la UCR”

A INFONOFORESTE, el intendente radical de General Viamonte dijo que es parte del “folklore” las nóminas que se presentan y que “quizás se bajen” minutos antes. “Dependerá de cada titular del comité”, también indicó.


Por:
Redacción

 

El intendente radical del distrito de General Viamonte, Franco Flexas, afirmó este jueves que el objetivo del radicalismo en la provincia es evitar internas en los distritos ya que consideran que “no es momento”, y aclaró que los sectores relegados de la UCR tendrán mayor protagonismo de cara a lo que viene. Sobre las tres listas que se presentarán en Junín para los comicios internos, dijo: “es parte del folklore, aún resta un día y todo puede pasar”.

“El Comité de la UCR Provincia está avanzando con las negociaciones para que todos los sectores internos entiendan que no es momento para internas, sino que el objetivo es fortalecernos con todas las partes del radicalismo adentro. Desde ese lugar, tendrá mucha más relevancia los sectores que hasta ahora no tenían, como intendentes que tendrán un rol más importante de lo han tenido hasta ahora”, analizó el Jefe Comunal.

Por otra parte, Flexas se pronunció sobre la situación del comité juninense, donde –hasta hoy- figuran tres listas para competir por la conducción del comité “Hipólito Yrigoyen” contra el oficialismo de Carlos Mansur. “Consenso y Unidad” de Martín Agosti y Verónica Borsani de la fusión de las líneas “Identidad Radical” y “Radicalismo Auténtico” (que responde al ex legislador nacional Julio Ginzo).

Al respecto opinó: “Queda un día, es parte del folklore del radicalismo la presentación de listas, la especulación está a la orden del día. No tenemos definido aún cuantas listas habrá tanto en Pehuajó como en Junín. La idea es que todos los distritos lleguen a un acuerdo”, remarcó.

Y agregó: “Si es necesario o no una interna dependerá de cada presidente de la UCR local, que evaluará si es conveniente o no competir. Nosotros que gobernamos tenemos que dar un mensaje de unidad, por suerte en General Viamonte (distrito donde comanda desde el 2015) no tendremos internas, hay una lista única al menos hasta mañana”.
“Todo el mundo radical tiene que estar trabajando en la unidad en cada distrito para jerarquizar aún más al espacio Cambiemos”, remarcó finalmente el alcalde a INFONOROESTE.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias