jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 27 sep 2018

Senado Bonaerense

Traverso pidió informes sobre el estado del edificio donde funciona Región Sanitaria III

El legislador de UC dijo que hay testimonios de trabajadores que manifiestan que en los últimos años el edificio ha sufrido un deterioro tal en sus instalaciones que lejos está de garantizar el derecho a la salud.


 

El senador provincial por Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, presentó un pedido dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que informe de las condiciones edilicias del inmueble donde funciona Región Sanitaria III. El pedido se da por testimonios de trabajadores que manifiestan que en los últimos años el edificio ha sufrido un deterioro tal  en sus instalaciones que lejos está de garantizar el derecho a la salud.

 

Los baños están clausurados, los techos y las paredes en condiciones deplorables y tendrían cortados los servicios básicos de agua, luz y gas desde hace aproximadamente un mes, lo que pone en riesgo los insumos hospitalarios –como es el caso de las vacunas- que allí se encuentran para ser distribuidos en toda la región.

 

La Región Sanitaria III está integrada por Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Florentino Ameghino, Leandro N. Alem, General Viamonte, Lincoln y Junín, siendo este último distrito sede regional, donde entre otras actividades se dictan cursos de enfermería y capacitación para profesionales de la salud.

 

Dicho establecimiento es el encargado de realizar la coordinación de acciones y programas provinciales con los  municipios, para garantizar y asegurar  igualdad de oportunidades en el acceso a la salud. Cada región tiene una ciudad cabecera  y desde allí se provee de insumos hospitalarios a las distintas localidades.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias