viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 28 sep 2018

Lo dijo Iguacel

Confirman que la tarifa del gas subirá "entre 30% y 35%" desde octubre para los consumidores

El secretario de Energía aclaró que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas.


Por:
Redacción

 

 

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó que el precio del gas natural por red aumentará "entre 30% y 35%" a partir del primer día de octubre próximo. "Esperamos que no se sienta tanto en el bolsillo por la baja del consumo de gas en el verano respecto del invierno", dijo el funcionario nacional y señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas.

Iguacel indicó también que el Gobierno "todavía tiene que trabajar" en su proyecto "de tarifa previsible o tipo tarifa plana" para que los usuarios y consumidores paguen en el invierno que viene "parecido" a lo que pagó en el invierno de 2018.

El funcionario dijo que junto a su equipo de asesores está "armando toda la regulación" para que el año próximo esté lista la "tarifa previsible" y señaló: "que esto empiece a funcionar es nuestro objetivo y obviamente todavía tenemos que trabajarlo".

"Por supuesto que la gente va a pagar un poco más el otro verano (de 2019/2020)", dijo Iguacel en declaraciones a Radio La Red.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias