viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 1 oct 2018

Economía

Reunión de taxistas y concejales por el valor del GNC en Junín

Claudio Da Pieve trazó una comparación que resulta llamativa con los valores en las estaciones de servicio de la zona, donde se encuentra hasta 5 pesos por debajo de los 20 pesos que se comercializa en la ciudad.


Claudio Da Pieve, taxista de la ciudad de Junín, informó al respecto de una reunión que mantuvieron representantes del sector con concejales de Unidad Ciudadana para poder desarrollar gestiones ante los empresarios y el municipio por el precio del m3 de GNC.  En ese sentido, trazó una comparación que resulta llamativa con los valores en las estaciones de servicio de la zona, donde se encuentra hasta 5 pesos por debajo y se manejan precios diferenciados en la venta para taxis y remisses.

 

“Se plantearon muchos datos de nuestra actividad que llamaron la atención y los concejales quieren saber ahora cómo se maneja la situación de Junín, por la diferencia que hay de entre un 25 y un 30% más caro que en las estaciones de servicio de la región”, explicó a Radio Junín.

 

“Lo que pasa es una locura total, incontrolable”, se quejó al tiempo que puntualizó: “de acuerdo a los colegas que suelen salir de viaje a la zona, en  Chivilcoy está en 15 pesos, en Panamericana a 12,90, una cosa inentendible”. En tanto, agregó que “en Lincoln, Vedia, Chivilcoy, Pergamino, Rojas, está más barato. 

 

Hace unas semanas, Da Pieve acusó a los estacioneros juninenses de “cartelizar” el precio del GNC y hacerlo “inalcanzable”. “Los que ponen el precio son los empresarios, que se juntan en una mesa y deciden, otra cosa no puede haber. Los parámetros no dan para que haya tanta diferencia”, remarcó.

 

“Los empresarios tienen que ganar, tienen sus gastos, es entendible, pero en todos lados están esos gastos, pero se cobra así de raro en Junín”, dijo luego.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias