jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 1 oct 2018

Medio Ambiente

UC Chivilcoy denunció que los residuos se arrojan en un basural a cielo abierto

Pidieron al municipio que explique el motivo del crecimiento del basural a cielo abierto en el distrito y la situación de abandono en la que se encuentra el predio.


 

Los representantes de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Chivilcoy pidieron al municipio que explique el motivo del crecimiento del basural a cielo abierto en el distrito y la situación de abandono en la que se encuentra el predio. En el pedido de informe, los ediles expresan su preocupación por las “condiciones de salubridad de los trabajadores y las trabajadoras” y “el impacto negativo en el ambiente, en la economía y en la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

La concejal Constanza Alonso opinó en una entrevista que publicó el diario local La Razón que el problema se origina por “la ausencia de políticas públicas en esta materia y la falta de fiscalización y control por parte del gobierno municipal”. En el mismo sentido, remarcó que la existencia de microbasurales en otros puntos del casco urbano “perjudica la vida y la salud de los chivilcoyanos”.

 

El texto presentado en el HCD refiere también a “enfermedades originadas por la contaminación” y a una “creciente población de roedores” en la zona afectada, además de mencionar el “abandono de la planta de reciclado” como parte del origen del conflicto.

 

“Después de que se terminó el convenio con la empresa Sur Ecologic, no se volvieron a mostrar intenciones de retomar la actividad de la planta. No funciona desde diciembre de 2017 y eso implica un retroceso”, explicó Alonso.

 

Por último, los concejales que denunciaron las irregularidades le solicitaron al oficialismo que comunique cuáles son las medidas que se tomaron hasta el momento y las estrategias previstas para reducir el impacto ambiental a futuro

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias