martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Provinciales » 1 oct 2018

Triple fuga del penal de Alvear

Condenan a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillachi a más de 7 años de prisión

La justicia le impuso esa pena por los delitos de robo, privación de la libertad, robo agravado y evasión, a los protagonistas de la triple fuga del penal de General Alvear, acaecida en diciembre de 2015.


Por:
Redacción

 

Los hermanos Martín y Daniel Lanatta, junto a su “socio” Víctor Schillaci –autores del llamado “triple crimen de General Rodríguez”, fueron condenados a 7 años y 6 meses de reclusión, al encontrarlos culpables de los delitos de “robo simple, privación de la libertad, robo agravado y evasión”.

El fallo fue leído este mediodía por el Tribunal Oral Criminal 1, y la condena impuesta es bastante más ligera que la que pedía la fiscalía, que era de14 años de prisión. Para el Ministerio Público, estaba debidamente acreditado que los tres detenidos redujeron a tres agentes penitenciarios y a un cuarto se le llevaron privado de la libertad en un auto marca Fiat 128, propiedad de uno de los guardiacárceles.

Durante el juicio, tanto los Lanatta como Schillaci coincidieron en decir que el Servicio Penitenciario les facilitó la fuga y que, si no lo hacían, los mataban “antes del 31 de diciembre”. Tres agentes fueron sancionados: dos con 30 días y una con 15, por la elusión.

Además, desde asuntos Internos del Ministerio de Justicia se cerró un sumario con el que fueron desafectados del Servicio Penitenciario Bonaerense el Jefe del Complejo, Jorge Bolo, el director de la cárcel, Manuel Guebara, los subdirectores Juan Beolchi y Jorge Elichiribehety, el jefe de la sección de Vigilancia, César Tolosa, y los agentes Alejandro Cancela, Ramiro Toleres y Luciano Labat.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias