viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 oct 2018

Presupuesto 2019

Bullrich dijo que “no le gustan” impuestos "extras" al campo, pero reconoció que “son necesarios”

El senador del oficialismo justificó la medida al indicar que “son necesarios en tiempos de crisis” hasta “alcanzar el equilibrio”.


 

En su paso por Junín, el senador nacional del oficialismo, Esteban Bullrich, consultado por el presupuesto 2019 que por estos días se está analizando en el congreso, manifestó que “no le gustan” los nuevos impuestos al campo que se pusieron en marcha el mes pasado, aunque justificó la medida al indicar que “son necesarios en tiempos de crisis” hasta “alcanzar el equilibrio”.

 

El legislador, dijo además en relación a este tema que “a este sector privado que quiere seguir produciendo, creciendo, lo que hay que hacer es mostrarle un estado que baje impuestos, que al poder equilibrar sus cuentas no ser una carga para los que producen, ser un colaborador de nuevos mercados”.

 

A continuación, Bullrich expresó: “se da un momento complejo en el que tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para poder salir de la vulnerabilidad que nos plantea el déficit fiscal, lo que contempla temporariamente son impuestos a la exportación, que no nos gustan”.

 

Finalmente, remarcó: “sabemos que tenemos que buscar en el 2019 una espalda mayor a lo que es la inversión social por un año más, hasta llegar al déficit cero”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias