martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Nacionales » 3 oct 2018

Causa de los cuadernos  

La esposa de De Vido insiste con que al ex ministro K "le soltaron la mano"

Insistió en la persecución política a su marido y aseguró que hay complicidad judicial a favor de Macri.


Por:
Redacción

 

 

La esposa de Julio de Vido, Alessandra Minnicelli, dijo que no reconoce los contenidos de los cuadernos de la corrupción porque están "guionados", al tiempo que insistió en que a su marido "le soltaron la mano", tras los allanamientos que se realizaron ayer en distintas propiedades del ex funcionario por una causa de supuesto enriquecimiento ilícito.

Sobre esta causa, Minnicelli, en declaraciones radiales, dijo que "comenzó en el 2008 y nunca estuvo parada", y que como las investigaciones "se ampliaron hasta el año 2015" la pesquisa se extendió a sus hijos. También apuntó que "cuando se acusa a un funcionario de enriquecimiento ilícito debe haber un cambio sustancial en el patrimonio del acusado, algo que nunca sucedió".

Por otra parte, al ser consultada sobre los cuadernos de la corrupción dijo: "no reconozco los cuadernos, con lo cual para mí el contenido está absolutamente guionado en el marco de la persecución a Julio". Sin embargo, opinó que el juez que entiende en la causa (por Claudio Bonadio) "tiene la gran oportunidad de empezar a desentrañar el dinero de la política por los carriles que no son los de la bancarización y debería llamar a todos los responsables políticos de todas las campañas electorales de los últimos 15, 25 o 30 años y preguntarles cómo recibían el dinero".

En tanto, insistió en la persecución política a su marido al sostener: "estoy segura de que le soltaron la mano, más grave aún, porque creo que en este momento hay pase de mano de jueces y pase de mano de fiscales; más allá del protagonismo que tiene (Carlos) Stornelli como mano derecha en la justicia de Macri, debe haber algún acuerdo con algún funcionario, porque están todos escondidos detrás de Julio".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias