viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 4 oct 2018

Provincia

Fuerte rechazo de SUTEBA al decreto de Vidal que fija en 19% el aumento salarial

Roberto Baradel salió a cuestionar el escrito. "Siempre sucede lo mismo: no hay negociación con las autoridades, hay imposición", dijo.


Por:
Redacción

 

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, rechazó este jueves la confirmación de los anticipos de aumentos salariales docentes, del 19,7%, en la provincia de Buenos Aires, establecidos por decreto, al sostener que todavía "no hemos tenido información oficial" al respecto, y que "al 1 de septiembre, la inflación ya es del 31%".

Asimismo criticó, en diálogo con radio Continental, que "siempre sucede lo mismo: no hay negociación con las autoridades, hay imposición".

El gobierno bonaerense ratificó por decreto ayer los anticipos salariales ofertados en la mesa paritaria del 23 de agosto y que habían sido rechazados por los sindicatos.

"Desde el 23 de agosto no hay ningún tipo de reunión con las autoridades", insistió por su parte Baradel. Sostuvo además que "un sueldo de diciembre es de 12.500 pesos aproximadamente y los adelantos que dieron anteriormente fueron de manera irregular, y no lo siguieron pagando". Y agregó: "El salario docente se está acercando a la línea de indigencia".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias