viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 4 oct 2018

Política

“El país necesita que Macri continúe en 2019”, sostuvo Costa

El presidente del bloque de Senadores bonarenses de Cambiemos, Roberto Costa, dijo que va a “poner todo de sí” para que el presidente sea reelecto “porque es lo que necesita el país”. 


 
 
 
El presidente del bloque de senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa, consultado sobre el contexto económico y social por el que está atravesando el país admitió que si  bien “este es el momento de la crisis más profunda” está “convencido” de que esto “va a pasar” y que lo que viene por delante “es una gran oportunidad para los argentinos”. 
 
 
En ese sentido, dijo que “trabajamos día a día para profundizar el proceso de cambio que el pueblo votó”, al tiempo que afirmó: “hoy tenemos sinceridad en los estudios del INDEC, eso es lo mejor, lo que nos da la posibilidad de hacer las cosas sabiendo del lugar en el que estamos”. 
 
 
“Durante muchos años se hicieron mal las cosas. Pensamos que el gradualismo nos iba a sacar, pero una inclemencia del tiempo, problemas internacionales, los cuadernos, fueron varios factores que a una economía frágil como la nuestra la hacen tropezar”, agregó.
 
 
RUMBO A 2019
 
 
En cuanto a lo que puede suceder el año que viene durante el proceso electoral, el senador provincial por Cambiemos expresó que “lo más importante es que Argentina salga adelante. Ahí nos tenemos que encontrar todos, trabajando para eso” 
 
 
En ese sentido, el legislador agregó: “voy a dejar todo lo que tenga que dejar para que Mauricio Macri continúe porque es lo que necesita el país para de salir de estos años de tanta incertidumbre”.
 
 
REFORMA DE PROCEDIMIENTO LABORAL 
 
Finalmente, al referirse a la aprobación por unanimidad en el Senado bonaerense de una norma enviada por el ejecutivo provincial, Costa destacó: “trabajamos como teníamos que trabajar, buscando consensos, con un proyecto que es trascendental porque tenemos un proceso judicial en lo laboral que no tenía una segunda instancia, sino solamente las Suprema Corte, fuera de los cánones internacionales”. 
 
 
“Es un paso adelante muy bueno, transformar los tribunales en juzgados unipersonales significa que un tribunal pasa a tener tres jueces, divide la cantidad de expedientes y habrá una cámara que controle lo que sucede en una primera etapa”, explicó.
 
 
Por último destacó: “tenemos que darle la seguridad al trabajador y al empleador de que los problemas judiciales laborales dejarán de ser un incordio, sino que pasarán a estar dotados de más garantías y de celeridad”.
 
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias