martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Regionales » 5 oct 2018

Internas

Itoiz duro con Meoni: “se dice radical, pero milita en el peronismo, no en la UCR”

El convencional provincial del radicalismo dijo además que “no le sorprende” la actitud del ex intendente de “apostar a destruir” en relación a la división en tres listas, porque “lo ha hecho siempre”.  


 

El radicalismo juninense no pudo alcanzar la unidad que bajó como mensaje desde el comité provincial y se quebró en tres  listas internas de cara a las elecciones partidarias del próximo 28 de octubre. En ese marco, se expresó el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Juan Pablo Itoiz, que no se guardó nada y puso en el centro de los que “trabajan para destruir” al ex intendente Mario Meoni.

 

“Es una pena porque el partido está en un momento trascendental de su vida institucional y cuando vienen los momentos de tomar decisiones y hay una línea de trabajo y una continuidad tanto a nivel nacional como provincial, es bueno que los distritos puedan acompañar esas situaciones de unidad y consenso para evitar las heridas de una interna”, analizó Itoiz en primer lugar.

 

Además, dijo que “hay que diferenciar las posturas políticas”, aunque sin embargo aclaró: “la lista que nosotros armamos representa el espíritu radical, el mandato de la convención de Gualeguaychú a nivel nacional (marzo de 2015) para que el partido integre el frente Cambiemos y el acuerdo provincial que alcanzó la unidad para que Daniel Salvador, el Vicegobernador, como presidente del Comité provincia. Las otras dos posturas  son críticas no solo hacia la vida interna del partido, sino de Cambiemos, lo que pone en duda la continuidad de Cambiemos en Junín”.

 

En ese orden, uno de los referentes del Ateneo “Arturo Illia”, afirmó que “la lista de Verónica Borsani representa una posición que busca alternativas asociadas a un frente social demócrata que fracasó, como el caso de UNEN, o en el caso de Martín Agosti, que si bien reconozco su valores radicales, en este momento ha privilegiado cuestiones personales por sobre las partidarias”.

 

Por último, dedicó un capítulo aparte al ex intendente Meoni: “Agosti ha declarado que recibe apoyo del meonismo, que hoy está en el peronismo de Sergio Massa, lo que me parece una vergüenza, lamentable, pero viendo el comportamiento de él (por Meoni) y de su grupo no me sorprende”.

 

“Sería bueno que el ex intendente (Mario) Meoni aclare su postura, porque los principios son buenos cuando uno lo expresa, pero hay que llevarlos a la práctica. Se dice radical, pero milita dentro del peronismo, no de la UCR”, insistió Itoiz.

 

“De otro modo caemos en una falta de respeto de las instituciones que tanto ha costado sostener en el país y que debemos seguir fortaleciendo”, concluyó en declaraciones a "Amanece que no es poco" por LT 20 Radio Junín.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias