jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 7 oct 2018

Economía

El Gobierno reconoce los problemas que la devaluación genera en el sector lechero

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, dijo que "les preocupa mucho" el impacto del aumento del dólar en los tambos.


 

El Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, dijo que "les preocupa mucho" el impacto del aumento del dólar en los tambos.

 

En dialogó con Radio Provincia y explicó que “la realidad es que preocupa y mucho los golpes que genera la devaluación en los costos de los tambos. Lamentablemente la macroeconomía no nos viene ayudando. Cada acomodamiento del tipo de cambio lleva al alza de los costos”.

 

“Depende de la zona te encontrás con productores con situaciones financiera fuertes. Estamos procurando el tema del financiamiento hasta que el peso se vaya recuperando”, relató Sammatino.

 

Por tanto, dijo que “aquel productor que estuvo en emergencia climática y tiene el certificado, o no porque en algunos casos no se está necesitando, el Banco Nación tiene un subsidio de tasa de 10 puntos. Pero el tema de la tasa es relativo por el proceso inflacionario”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias