jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2018

Sin Clases

"Lo que duele es el maltrato a los docentes y a la educación", dijo Sequeira

La referente de UDEB Junín lamentó el momento que atraviesa la educación en la provincia y manifestó que la reunión paritaria del jueves "no da expectativas de soluciones".


 

En medio de fuertes cruces con el Gobierno y antes de la reunión paritaria del jueves, los gremios docentes bonaerenses inician este lunes un nuevo paro de 48 horas para rechazar un decreto que formalizó aumentos a cuenta, pedir por "salarios dignos" y por infraestructura escolar.

 

En ese sentido, María Inés Sequeira, Secretaria General de UDEB Junín, lamentó que “no ha cambiado nada con respecto a nuestra situación, cada vez está más difícil y los docentes no tenemos respuestas. Ahora sale por decreto un aumento y luego nos convocan a paritarias el jueves”. Al respecto, amplió: “no tenemos esperanza de que hay algo distinto a lo que se viene ofreciendo o tratando, las cosas van a ser iguales, eso es lo que más nos alarma”.

 

En tanto, Sequeira recordó en diálogo con Radio Junín: “antes ha pasado de tener que luchar para llegar a un acuerdo con el gobierno, pero lo que duele es el maltrato generalizado hacia los docentes, que están cerrando escuelas, que no se ha hecho lo que se prometió en campaña, que hay más alumnos en los comedores y que las escuelas están en un estado complicado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias