jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 8 oct 2018

Escuelas públicas y privadas

Se inició un nuevo paro por dos días en la Provincia por reclamo salarial

Tras el decreto que Vidal firmó con el aumento docente, los gremios estallaron y llevaron a cabo el paro con marcha.


Por:
Redacción

 

En medio de fuertes cruces con el Gobierno y antes de la reunión paritaria del jueves, los gremios docentes bonaerenses iniciaron este lunes un nuevo paro de 48 horas para rechazar un decreto que formalizó aumentos a cuenta, pedir por "salarios dignos" y por infraestructura escolar.

Con la medida de fuerza de este lunes y martes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET, se llega a una cifra récord de 24 paros desde el establecimiento de las paritarias en 2002.

El nuevo punto de disputa entre las partes es el decreto N° 1145/2018 con el que el Ejecutivo formalizó los aumentos  a cuenta brindados durante el año, pero que desde el FUDB interpretaron como una manera de "imponer" un "aumento unilateral". 

Tras el lanzamiento del paro, desde el Gobierno respondieron rápidamente, negaron que se haya cerrado a paritarias por decreto y convocaron a una nueva reunión que se realizará este mismo jueves.

A pesar del pedido de la mandataria, los sindicatos no dieron marcha atrás y, en el marco de la medida de fuerza, marcharán este lunes en la ciudad de Buenos Aires desde el Congreso a la Casa de la Provincia.

 

El último encuentro paritario de los docentes con el Gobierno fue hace más de un mes, cuando los gremios rechazaron un 19% hasta agosto, más 1,7% por material didáctico. Ahora, esas sumas que habían sido otorgadas en concepto de anticipos salariales fueron formalizadas por el Gobierno por el decreto mencionado, por lo que se espera una oferta superior en la reunión del jueves.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias