martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Provinciales » 8 oct 2018

Compensación por la devaluación

Un intendente peronista presentó un amparo y llamó a no pagar el nuevo aumento del gas

Se trata de Gabriel Katopodis, de San Martín. Pidió al Gobierno que se ponga “una vez del lado de la gente”.


Por:
Redacción

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, presentó el primer amparo contra el aumento del gas, luego de la resolución de la secretaría de Energía que dispuso una compensación por la devaluación del peso a las compañías distribuidoras de gas por la suba del dólar y que se regirá desde enero. Y además, llamó a no pagar el incremento.

La presentación ante la Justicia la hizo junto a un grupo de clubes de barrio, centros de jubilados, PyMEs, comerciantes, sindicatos de su municipio, quienes deberán hacer frente a una nueva fuerte suba del gas, a menos que las acciones judiciales logren frenarlo.

"Presentamos un amparo para frenar el nuevo #tarifazo irracional e ilegal de este gobierno", tuiteó el jefe comunal.

Además, redobló la apuesta y llamó a la desobediencia fiscal al pedir a los ciudadanos pidió que "no paguen los aumentos" hasta que se resuelva la cuestión vía judicial. Katopodis, en declaraciones radiales, señaló que junto a otros intendentes de Buenos Aires están "llamando a la gente a no pagar el tarifado retroactivo de gas". Y adelantó que "en todo el conurbano haremos presentaciones judiciales”.

"El esfuerzo que el Gobierno le pide a los usuarios me parece que ya no tiene que tener otra respuesta que no sea la de no pagar, hacer el reclamo judicial y exigirle al Gobierno que se ponga una vez del lado de la gente, de las pymes, de los comerciantes", sentenció.

En tanto, el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Guillermo Iguacel, por el aumento del gas y pidió como medida cautelar frenar la suba.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias