sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 8 oct 2018

Medida de Fuerza

Según el Consejo Escolar, en Junín el paro docente no llegó al 60% de adhesión

De acuerdo a lo que revelaron fuentes oficiales del Consejo Escolar a INFONOROESTE, en la ciudad cabecera de la cuarta sección, la adhesión en la primera jornada de protesta rondó el 57%.


Los docentes que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) volvieron este lunes a la carga con el reclamo de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación. Lo hicieron en el marco de un paro por 48 horas, y a pocos días de una nueva reunión paritaria con el Gobierno prevista para el próximo jueves.

 

Los gremios realizaron esta mañana una movilización a la Casa de la Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde montaron un escenario y realizaron un acto. Allí, los representantes sindicales volvieron a rechazar el decreto que consolida un aumento salarial del 19% hasta agosto, oficializado este lunes, y reclamaron que la cláusula gatillo sea parte de la negociación.

 

En ese marco, de acuerdo a lo que revelaron fuentes oficiales del Consejo Escolar a INFONOROESTE, en Junín la adhesión en la primera jornada de protesta rondó el 57%  para los docentes y el 25% de los auxiliares de las escuelas. 

 

En tanto, en la región, por datos sumistrados a este portal por funcionarios de la Región 14, que comprende a municipios del noroeste bonaerense, el promedio de acatamiento al paro rondó el 42%. 

 

El detalle por ciudad:

-Lincoln 25%

-Pinto 52%

-Junín 57%

-Ameghino 29%

-Arenales 48%

-Alem 35%

-Viamonte 31%

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias