viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2018

Causa Grupo Junín

Según el fiscal Ochoaizpuro, "están todos los elementos para sostener las imputaciones”

El juicio contra los ex directores de la empresa municipal, Damián Itoiz y Carlos Albaqui, el ex gerente Vicente Griselli, y el ex secretario general del municipio, Javier Gabrielli, comienza el 20 de noviembre.


 

Tras más de dos años de una trabajosa investigación judicial, Javier Ochoaizpuro, el fiscal de la causa que investiga diferentes delitos contra la administración pública en la empresa municipal Grupo Junín, en tiempos de la gestión de Mario Meoni, confirmó que sobre fines de  noviembre comenzará el juicio contra cuatro ex funcionarios. “Allí se podrá determinar las responsabilidades  o no, conformes a las pruebas que se han recolectado en la etapa de instrucción”, adelantó.

 

La investigación concluyó las pericias y ratificó la imputación para los cuatro ex funcionarios meonistas acusados de desviar fondos públicos para campaña de 2015. En tanto que el juicio oral arranca el martes 20 de noviembre 2018. El gasto en combustibles y la impresión de folletos son dos aspectos que investiga la justicia.

 

Llegó el tiempo de responder y ahora los ex directores de la empresa Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz y Carlos Albaqui, el ex gerente Vicente Griselli, y el ex secretario general del municipio, Javier Gabrielli, se enfrentarán con sus responsabilidades.

 

“Desde la fiscalía entendemos que se han presentado todos los elementos de prueba para sostener las imputaciones”, analizó el fiscal Ochoaizpuro sobre el proceso previo al juicio y aclaró que “se trabajó libremente, aunque son causas que no se pueden negar que tengan un carácter político. Sin embargo lo nuestro pasó por lo jurídico y procesal, para determinar la comisión o no de delitos”.

 

“Cada uno ha ejercido su derecho de defensa para mejorar su situación, pero esto no ha pasado por las instancias probatorias que entiendo hay en el expediente”, consideró en una entrevista con Radio Junín.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias