martes 23 de octubre de 2018 - Edición Nº2340
Infonoroeste » Regionales » 9 oct 2018

Paro Docente

Desde Suteba Junín, Sierra consideró que el conflicto no se cierra por "falta de voluntad de Vidal"

“Se debiera ofrecer un porcentaje que se asemeje a la inflación actual y una cláusula gatillo. Sin esa herramienta cualquier acuerdo sería a la baja”, expresó la representante sindical.


 

La titular de Suteba Junín, Francina Sierra, calificó la medida fuerza que están desarrollando los docentes bonaerenses por 48 horas desde este lunes como “contundente” y un “nuevo llamado de atención” para la Gobernadora María Eugenia Vidal. En cuanto a la adhesión, la dirigente gremial relató que estuvo en un 90% en la provincia y el 80% en Junín”. “Esperamos que la gobernadora haya podido leer la contundencia de la medida de fuerza”, reflexionó.

 

En tanto, de cara a la próxima reunión paritaria entre gremios y gobierno provincial, Sierra dijo que “se debiera ofrecer un porcentaje que se asemeje a la inflación actual y una cláusula gatillo. Sin esa herramienta cualquier acuerdo sería a la baja”.

 

En ese orden, amplió: “creemos que este conflicto solamente lo cierra la patronal haciendo un ofrecimiento que corresponda. Eso es lo que tiene que pensar la gobernadora”.

 

Por último, la representante sindical consideró en diálogo con Radio Junín que “si no se cierra el conflicto en 2018 por su falta de diálogo, esto se trasladará a 2019”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias