viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 oct 2018

Ex funcionarios al banquillo

Juicio/ Torres: “siento tristeza porque pudo ser una gran empresa y no fue por desmanejos”

El actual titular de Grupo Junín, Pablo Torres, habló sobre la causa judicial.


Por:
Redacción

 

El titular del Grupo Junín, Pablo Torres, se pronunció sobre el comienzo del juicio a cuatro ex funcionarios de la gestión anterior, acusados de desviar fondos públicos para campaña de 2015 y dijo sentir tristeza por lo que pudo ser la empresa y no fue por los desmanejos que hubo. También mencionó la polémica resolución del Gobierno nacional de cobrar un extra sobre las tarifas de gas en 24 cuotas.

“Siento tristeza por lo que pasó en la empresa, de la empresa que pudo ser y no se hizo por el desmanejo”, aseveró el titular de Grupo Junín en declaraciones a “Amanece que no es poco”.

Respecto a los ex funcionarios acusados por la justicia, Torres dijo: “No tengo nada en contra de las personas apuntadas, pero siento satisfacción porque vimos cosas que estaban mal hechas, y todos decían que era una cuestión política y el tiempo nos dio la razón”.  “El sentimiento general es de tristeza”, agregó.

El 20 de noviembre comienza el juicio contra ahora los ex directores de la empresa Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz y Carlos Albaqui, el ex gerente Vicente Griselli, y el ex secretario general del municipio, Javier Gabrielli, acusados de desviar fondos públicos para campaña de 2015.

Tras más de dos años de una investigación judicial, Javier Ochoaizpuro, el fiscal de la causa que investiga diferentes delitos contra la administración pública en la empresa municipal Grupo Junín, en tiempos de la gestión de Mario Meoni, confirmó que sobre fines de  noviembre comenzará el juicio contra cuatro ex funcionarios. “Allí se podrá determinar las responsabilidades  o no, conformes a las pruebas que se han recolectado en la etapa de instrucción”, adelantó en declaraciones radiales días atrás.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias