viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2018

Junín

Sequeira rechazó la creación de una nueva tasa para financiar el Fondo de Ayuda Social

El ex concejal socialista arremetió contra un medio periodístico por realizar una "interpretación tendenciosa" del proyecto.


 
El dirigente del Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, expresó en relación a la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante y que tuvo ingreso oficial en la sesión de este martes, que de ninguna manera el proyecto de “Fondo Especial de Ayuda Social implica una nueva obligación extra a los comercios para hacer frente a esta propuesta.
 
 
"El título publicado por el portal digital informativo El Juninense es completamente tendencioso y alejado de la realidad. Además la mala intención del periodista que recoge la noticia es tan evidente que en su esfuerzo por desprestigiar esta iniciativa no se da cuenta que el mismo contenido de la nota desvirtúa por completo el título", señaló el ex concejal del Socialismo para la Victoria.
 
 
Sequeira señaló que "lamentablemente El Juninense es el único medio periodístico tanto de la ciudad como de la provincia -ya que la propuesta fue replicada por otros sitios digitales periodísticos de Buenos Aires- que ha desvirtuado nuestras propuestas, con una información mal intencionada y no conocemos los motivos por los cuales el periodista y el medio lo han hecho, pretendiendo generar "fantasmas" donde no los hay".
 
 
Resaltó que "de ninguna manera pasaría por nuestra cabeza generar una nueva imposición para comerciantes o empresarios cuando todos sabemos y somos conscientes del mal momento que están atravesando: con tarifas impagables, bajas en las ventas, cargas impositivas muy caras, altas tasas de interés. Es un panorama sombrío y jamás pretenderíamos complicar la situación de ellos, especialmente de los pequeños y medianos empresarios y emprendedores", a los cuales defendemos y nos hacemos eco de sus reclamos".
 
 
Especificó que "el proyecto es bien claro y no deja lugar a dudas, salvo para el redactor mal intencionado. Las partidas saldrían de los fondos de rentas generales provenientes de la tasa de seguridad e higiene, una contribución que históricamente viene ya aportando el contribuyente al municipio. Nunca se habló de ninguna nueva imposición para este Fondo".
 
 
Además el dirigente político expresó que "de cualquier manera esto sirve para ampliar aún más, aclarando y despejando cualquier tipo de dudas respecto a estos proyectos tanto de declaración de la emergencia laboral en Junín como del Fondo Especial de Ayuda Social dirigido a trabajadores que perdieron su empleo en este contexto de crisis económica creciente. Hacemos propicia nuestra intención de expresarle a los concejales de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación, interpretación y acuerdo las cuales analizarán nuestras iniciativas, que estamos a disposición de ellos para mantener todos los encuentros que sean necesarios, ampliando y aportando mayores precisiones". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias