jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 11 oct 2018

Seguridad

Ritondo dijo en Junín que "los delitos calificados vienen bajando" en la provincia

En la ciudad gobernada por Pablo Petrecca se realizó el Consejo Provincial de Seguridad Pública. Allí el Ministro bonaerense encabezó encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios de la cuarta.


Con la presencia de intendentes y secretarios de seguridad de 37 municipios y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en Junín el primer encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública. El objetivo del mismo fue colaborar e intervenir en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad.
 
 
También hubo presencia de legisladores provinciales, tales los casos de Juan Fiorini, Laura Ricchini, Marcelo Pacífico y Matías Ranzini. Petrecca destacó la importancia de que este primer consejo se realice en Junín y el trabajo que las fuerzas de seguridad realizan en la ciudad en la lucha contra el delito. 
 
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca agradeció "al Ministro Ritondo y a todo su equipo por estar en Junín, como así también a los intendentes que se hicieron presentes. Es muy importante realizar este consejo regional de seguridad y acercarse al territorio para conocer la problemática de cada lugar y poder trabajar en equipo. Quiero destacar el trabajo que hace el Ministro Ritondo en el territorio, la apertura del ministerio hacia los municipios es fundamental, como así también el compromiso que demuestran con cada ciudad".
 
 
Con respecto a lo que corresponde a Junín, el Jefe del Gobierno de Junín destacó "el trabajo que vienen haciendo las fuerzas policiales de manera planificada e integrada. Esto nos permitió mostrar estadísticas de cómo han bajado los delitos en la ciudad. Esto, sumado a los grandes procedimientos que hicimos en materia de narcotráfico junto a nuestra gobernadora María Eugenia Vidal".
 
 
"Se hicieron procedimientos muy importantes realizados por las fuerzas de seguridad en conjunto con la justicia. Agradecemos la apertura, el trabajo en equipo y las respuestas que siempre tenemos ante cada inquietud. Esto sirve para corregir y tener los recursos necesarios para seguir trabajando para combatir el delito", indicó. 
 
 
Por último, Pablo Petrecca dijo que "de esta jornada surgirán temas importantes para seguir trabajando en equipo y mejorando la seguridad en cada distrito. Para nosotros es muy importante que nos hayan elegido para hacer esta reunión, aunque con el Ministerio de Seguridad estamos en permanente contacto. Contamos con muchos recursos en la ciudad y esto es posible porque trabajamos en equipo con el ministerio", detalló Petrecca.
 
 
Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, agradeció "a los intendentes que recorrieron un largo trayecto para estar en este encuentro. Sabemos del trabajo que cada uno realiza en su distrito para mejorar la seguridad. Queremos llegar al último consejo provincial de este año, habiendo recorrido cada uno de los consejos regionales de seguridad, donde presentamos lo que venimos haciendo desde la provincia, entendiendo que debemos seguir trabajando en equipo como hasta el momento. Entendemos que las políticas de seguridad las debemos tomar como cuestiones de Estado, sin que nos dividan por colores políticos".
 
 
Además, agregó que "seguramente debemos corregir y potenciar algunas políticas, o cambiar otras. Para eso estamos abiertos desde el ministerio para seguir compartiendo experiencias con cada uno de los municipios. Debemos escuchar las necesidades de cada lugar, para entender como seguir trabajando. Muchas veces tenemos charlas con cada uno de los intendentes cuando vamos al territorio a visitarlos y es algo que va a continuar ya que recibimos muchas inquietudes por parte de ellos", mencionó Cristias Ritondo. 
 
 
El ministro bonaerense también agradeció "la presencia de los legisladores provinciales, porque yo lo fui por un tiempo y respeto mucho el trabajo que realizan. Ellos tienen un gran arraigo a lo territorial y eso es fundamental en este tipo de cuestiones. A cada municipio se le entregó una carpeta de estadísticas para que vean como se viene trabajando en cada lugar y observar que políticas se pueden implementar con el objetivo de mejorar la seguridad".
 
 
Para finalizar, el ministro Cristian Ritondo, respecto del trabajo realizado en este consejo, expresó: "Vamos evaluando como venimos trabajando desde que asumimos. Esto nos da un relanzamiento ya sea de estrategias como de políticas a aplicar. También nos sirve para mostrarles a los intendentes como venimos trabajando nosotros desde el ministerio. Es muy bueno que muchas veces las cuestiones vengan desde los intendentes hacia el ministerio, porque ellos son los que están en forma permanente en su territorio, por parte nuestra, el compromiso es seguir luchando contra las mafias, el narcotráfico, las barras bravas y todas las cuestiones que tengan que ver con la seguridad en la provincia".
 
 
"Vamos a seguir apostando a las comisarías de la mujer para que tengan toda la infraestructura y los recursos necesarios para cumplir su rol. El buen trabajo de seguridad se hace cuando hay buenos policías y seguimos apostando a ello. Los delitos calificados vienen bajando en la provincia y ese es un dato muy importante para todos", resaltó para finalizar el titular de la cartera de seguridad bonaerense.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias