jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 15 oct 2018

Arata  

“El Gobierno, en vez de asumir los errores y modificar la dirección, profundiza la soberbia”

Para la legisladora, el Estado  traslada a los consumidores todo el peso del error y pagan los que menos tienen”


Por:
Redacción

 

 

La diputada bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió a la compensación a los productores de gas -por la diferencia del tipo de cambio- y afirmó que “en este modelo económico y político que lleva adelante el Gobierno los únicos que se perjudican son los que menos tienen".

Y agregó: "Como consecuencia de la incapacidad del equipo económico de Cambiemos, el peso sufrió una devaluación con respecto al dólar de un 100% en menos de 4 meses, que obviamente generó un desequilibrio en todas las variables económicas del país. Pero el Gobierno, en vez de asumir los errores y modificar la dirección, profundiza la soberbia y traslada a los consumidores todo el peso del error".

Además, la legisladora por la cuarta sección electoral afirmó: "El Gobierno no puede seguir abusando de la buena voluntad del pueblo. Primero le meten la mano en bolsillo con medidas retrógradas e injustas, luego si el reclamo es masivo, dan marcha atrás y responsabilizan a algún funcionario de menor jerarquía. Pero si pasa, pasa, y siguen deteriorando la calidad de vida de la clase media y los trabajadores".

Finalmente, sostuvo: "Ahora nos intentan convencer de que la buena noticia es que el Estado pagará la compensación a las empresas. Pero lo que debemos tener en cuenta es que el Estado no es una empresa privada, el Estado somos todos, y se financia con nuestros impuestos. Los errores de este equipo de gobierno cuestan caro y los pagamos todos los argentinos para beneficios de unos pocos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias