viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 15 oct 2018

Educación Pública

Docentes bonaerenses anuncian un nuevo paro para reclamar mejores salarios

Luego de que el Gobierno rechazara la semana pasada la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento del 30% vía decreto.


 

Los docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) anuncian este martes un nuevo paro por 48 horas, luego de que el Gobierno rechazara la semana pasada la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento del 30% vía decreto.

 

La medida de fuerza será anunciada en conferencia de prensa, y pese a que estaba ya decidida, los gremios esperaron un llamado el fin de semana para rever su posición. Sin embargo, los funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal fueron claros: no habrá cláusula gatillo y la oferta del 30% (más 1,7% de material didáctico) llegará por decreto en caso de no haber acuerdo.

 

La huelga docente, que en principio sería miércoles y jueves, coincidirá en la segunda jornada con la protesta de los trabajadores estatales de ATE (incluye auxiliares), por lo que la medida se sentirá con fuerza en las escuelas de la provincia, que ya perdieron 24 días de clases en lo que va del año.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias