jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 17 oct 2018

Política

A pesar de las diferencias, el bloque UC no se rompe en el Concejo

Desde el sector del senador Gustavo Traverso y de la diputada Rocío Giaccone coinciden en que "se trabaja bien y mancomunadamente".


 

A pesar de las diferencias notorias que existen entre los dos espacios que conviven en el bloque de UC en el Concejo Deliberante de Junín, por ahora no hay ruptura desde lo formal. Ni siquiera el día de la lealtad peronista los unió, aunque nadie saca los pies del plato.

 

Esa situación fue aclarada nuevamente por Lautaro Mazzutti por un lado y Rodolfo Bertone por el otro. Ambos referentes de Rocío Giaccone y Gustavo Traverso, respectivamente coincidieron en el trabajo en conjunto que vienen realizando en el recinto y dejaron las diferencias de posicionamientos para 2019, fuera.

 

“Estamos trabajando en conjunto, a pesar de las diferencias, representando al vecino, sus preocupaciones por el momento en el que se vive, que es lo más importante. No pensamos en rupturas”, explicó Mazzutti. Y aclaró en diálogo con Radio Junín: “falta mucho para las discusiones electorales de 2019, eso no debe interferir en el trabajo del bloque”.

 

Bertone, por su parte, que funciona como presidente del bloque de UC, coincidió en que “se trabaja mancomunadamente y bien. Somos seis concejales”.

 

Finalmente, de todos modos, tiró un palo por elevación, sin confrontar: “nosotros tenemos claro que nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner, es en eso donde las diferencias están. No dentro del bloque”. Y arremetió: “la diputada (Rocío) Giaccone debería explicar su alineamiento, no nosotros”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias