jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 17 oct 2018

Datos de la UIA

La actividad industrial retrocede y marca una nueva caída del 4,1% en agosto

El sector acumuló en lo que va del año un baja del 0,8% y los rubros más afectados fueron el químico, petroquímico, los textiles, alimentos, bebidas y metalmecánica.


Por:
Redacción

 

La actividad industrial registró en agosto una caída del 4,1% en comparación con igual período de 2017 y acumuló en lo que va del año un baja del 0,8%, en la misma medición, según un relevamiento de la UIA. Respecto de julio anterior, la producción industrial experimentó una suba del 0,7%-

Entre los sectores que presentaron bajas acumuladas se encuentran el rubro químico y petroquímico, los textiles, alimentos y bebidas y metalmecánica. Mientras que entre los que impulsaron la actividad se encuentran metales básicos, automotores y minerales no metálicos. Dichas subas comenzaron a desacelerarse a partir de mayo, según publicó Ámbito Financiero.

A su vez, en septiembre la producción automotriz presentó una caída del 20,6% con relación al mismo mes del año pasado, la mayor baja en lo que va del año. Para ese mes, se espera que la actividad industrial en su conjunto presente una caída en torno al 5%.

En cuanto al empleo industrial registrado, durante julio 2018 se observó una contracción mensual del 0,35%, lo que representó una pérdida de 4.078 puestos de trabajo. Se trata del octavo mes consecutivo con tendencia negativa. Respecto a julio de 2017, hubo 27.925 asalariados menos, una baja del 2,34%.

Es esperable que en los próximos meses continúe la caída generalizada de la actividad industrial, con excepción de algunos rubros de exportación. De esta forma, el año culminaría con una baja en torno al 2%, 2,5%.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias