martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 18 oct 2018

Seguridad

Rosa destacó la "nueva intensidad policial", pero reclamó "no olvidar" la inclusión social

“Hace un tiempo se ve una presencia, pero no hay que dejar pasar la otra faceta”, declaró el presidente de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante de Junín.


 

El presidente de la comisión de seguridad del  Concejo Deliberante, Andrés Rosa, dijo que la presencia policial en las calles de Junín y la intensidad con la que se está trabajando se ha incrementado y que “se nota”. De todos modos, a pesar de resaltar el accionar de las fuerzas de seguridad local y la logística de los funcionarios de área, pidió “no olvidar” el trabajo social que lleve a la inclusión como modo efectivo de combatir el delito.

 

“Hace un tiempo se ve una presencia y una intensidad en los operativos que es para resaltar, pero ese es un aspecto cuando hablamos de seguridad, que no es menor, pero no hay que dejar pasar la otra faceta”, declaró luego en diálogo con Radio Junín.

 

En tanto, el concejal del unibloque “Compromiso por Junín”, relató sobre un nuevo paso en la lucha contra la inseguridad que “la Gobernadora (María Eugenia) Vidal anticipó que en la provincia se van a cambiar los registros de delitos, algo que venimos pidiendo desde hace tiempo, para que las denuncias no se cajoneen. Esto es sano, porque manejarnos solos con los registros policiales o judiciales es un problema porque dificulta tener un diagnóstico ajustado”.

 

Finalmente, sobre este tema, dijo que "en Junín hay un trabajo importante de Luis Chami, en la logística,  más allá de los jefes de policía de calles".

 

CONCEJO DELIBERANTE E INSTITUCIONES CIVILES

 

"Hay dos formas de hacer política, la de estar del lado de las instituciones o enfrente. Yo provengo de un partido popular como el peronismo y entiendo que hay que estar al lado. Estuvimos con fomentistas en el Concejo, entiendo esa forma participativa de escuchar y tratar de resolver los problemas. Seguramente habrá mucho para mejorar, pero se trabaja en silencio, a diario", relató Rosa.

 

"Es importante sostener en el tiempo el hecho de recibir a las instituciones, escucharlos, sobre todo en momentos complejos como los actuales. Es para destacar el compromiso de todos los bloques en este tema", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias