martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº2872
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2018

Elecciones en la UCR 

Confiado por los sondeos, Itoiz augura un triunfo de la lista del oficialismo en Junín

El dirigente radical destacó el valor de Mansur y Panizza en la reconstrucción del partido. Pidió recomponer el liderazgo interno.


Por:
Redacción
 
 
 
 
El candidato a vicepresidente del comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan pablo Itoiz, afirmó estar confiado en lograr una gran elección partidaria el próximo domingo. “El afiliado tiene que valorar el proceso de reconstrucción que comenzaron Luciana Panizza y Carlos Mansur hace cuatro añod”, dijo.
 
“Estamos confiados en seguir gobernando el partido a nivel local. Las condiciones están dadas para realizar una buena elección. La gente que consultamos está conforme y debemos consolidar ese espacio hacia afuera y hacia el frente Cambiemos”, consideró luego en declaraciones a “Amanece que no es poco. 
 
Asimismo, el dirigente UCR recordó la crisis que tuvo el partido centenario hace unos años: “El partido había sufrido un desangramiento producto de la salida de varios dirigentes, de algunos malos manejos y transformarse la casa radical de un espacio de ideas a un simple espacio para que algunos vivos pudieran hacer prácticas que no corresponden al partido. Ese trabajo de recuperación fue iniciado por Luciana Gómez Panizza y Carlos Manzur y nosotros nos sumamos más tarde y alcanzamos un acuerdo de líneas internas hace dos años”, sintetizó el representante del ateneo "Arturo Illia".
 
El próximo domingo habrá elecciones partidarias en la provincia de Buenos Aires del radicalismo, y en Junín se presentará tres listas para competir. Por el oficialismo, Carlos Mansur irá por un nuevo mandato, “Consenso y Unidad” de Martín Agosti que buscará arrebatarle el lugar y además se presentó la lista de Verónica Borsani que aspirará  a la presidencia partidaria en una alianza entre “Identidad Radical” y “Radicalismo Auténtico” (que responde al ex legislador nacional Julio Ginzo).
 
Consultado sobre la situación de la UCR dentro de Cambiemos y la actitud de varios dirigentes de peso que buscan mayor protagonismo en el gobierno, Itoiz puso paños fríos y evitó polémicas. “El radicalismo tiene su espacio en Cambiemos, y considero que la UCR tiene muchas personas valiosas que pueden hacer un gran aporte para la consolidación de un frente. En estos últimos tres años, donde volvimos al poder con Cambiemos, estamos en condiciones de ofrecer diferentes alternativas para que siga construyéndose ese frente que nació en el 2015”.  
 
“El objetivo es consolidar las bases sólidas. Somos parte del oficialismo y estamos para que crezca el espacio a nivel nacional, provincial y local”, remarcó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias