viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 22 oct 2018

Leandro N. Alem

Asoma rival con fuerza para uno de los "barones K" de la cuarta

Alberto Conocchiari, quien iría por su quinto mandato el año próximo, se enfrentaría con la referente local de Cambiemos, Natalia Quintana, ex concejal y actual Consejera de Educación de la provincia.


 

Los tiempos políticos se van acelerando en el país, y los distritos de la cuarta no son la excepción. Leandro N. Alem, tierra K, gobernada por Alberto Conocchiari durante 19 años, tiene por primera vez una disputa palmo a palmo con una fuerza opositora, en este caso en las filas de Cambiemos, la radical Natalia Quintana se perfila para competir de igual a igual con el alcalde Kirchnerista, si es que compite por quinta vez, ya que ha dado algunas señales de que prefiere tomar otros rumbos, hacia la legislatura provincial en una lista de diputados.

 

Según encuestas realizadas en los últimos meses el crecimiento de Quintana, hace peligrar la hegemonía de Conocchiari. El último fin de semana fue parte del timbreo de Cambiemos en el barrio plan Federal 1 de Vedia, acompañada por el senador provincial Leandro Blanco y el equipo local de Cambiemos.

 

Natalia Quintana, electa concejal en la última elección, es hoy Consejera General de Educación de la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió con acuerdo de la Cámara de Diputados provincial, elegida por unanimidad, y el respaldo explícito del vicegobernador Daniel Salvador y del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sanchez Zinny, la ha potenciado en su afán  de ser la principal referente de la oposición en el distrito. Con un perfil más técnico que político, y apariciones permanentes en los pueblos del distrito como también en otros distritos en representación de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

Por estas características, Quintana ha evitado la confrontación con el Intendente y el aparato político del alcalde ultra K, asegurando “que no es su estilo y que es con trabajo en conjunto que se logran los mejores resultados para la gente.”

 

El Intendente Conocchiari de pasado radical, devenido en kirchnerista, tiene un modelo de conducción centralizado y con un discurso endurecido en los últimos tiempos. no sólo dirigido al gobierno nacional al que califica de ajustador, sino también a la oposición local, a quienes acusa de rehusarse a trabajar.

 

En las últimas apariciones, el Intendente ahora miembro del Consejo provincial Justicialista,  que prepara una megafiesta para el centenario del distrito el próximo domingo 28,  ha tenido conceptos duros para con Cambiemos, en la Sociedad Rural, donde tomó el micrófono luego de que terminaran todos los oradores y atacó las políticas del gobierno nacional y el accionar de la Rural y de Carbap, y también en la fiesta del Cordero, donde recordó que mientras el municipio trabaja para festejos populares, los opositores se van de viaje a darse gustos, en clara alusión al concejal Alejandro Acton, que ganó la medalla de plata en el campeonato mundial de ciclismo Master en Los Angeles, representando a la Argentina.

 

Cabe aclarar que Acton fue calurosamente recibido en Juan B. Alberdi dos días después, como un campeón del pueblo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias