jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042
Infonoroeste » Provinciales » 23 oct 2018

Nueva medida

Habrá tolerancia cero de alcohol al volante para menores de 21 años en la Provincia

El Senado tratará una propuesta que reduce la cantidad permitida de alcohol en sangre para conductores de corta edad o poca experiencia al volante.


Por:
Redacción

 

 

Menores de 21 años y conductores que hayan obtenido recientemente el registro de conducir no podrán beber ni una gota de alcohol antes de ponerse detrás de un volante, si es que prospera un proyecto de ley largamente debatido en comisiones que llegará al recinto este jueves.

La iniciativa lleva a cero la tolerancia de alcohol en sangre para principiantes y para menores de 21 años. En la actualidad, el límite superior es 0.5 gramos por litro de sangre, aunque para conductores profesionales era de cero.

El proyecto de ley es del senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles y obtuvo el “ok” de la comisión de Legislación General, con lo cual se prevé que llegue al recinto este jueves. Si prospera, pasará a la Cámara de Diputados para su tratamiento final antes de convertirse en ley.

La norma ordena sanciones que llegan hasta el “arresto” para quienes la inflijan. Pero además prevé “inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría”, “retención” de la licencia habilitantes, multas y la obligación de concurrir a cursos especiales de educación vial.

“Es una norma importante, que además fue producto de un largo proceso de trabajo: con los familiares de las víctimas, con la comunidad científica, con los sectores de la industria y con los espacios políticos”, admitió Susbielles, que se mostró optimista respecto de una sanción definitiva para antes de fin de año.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias