viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 oct 2018

Un solo camino

“Sin Cristina no se puede conformar nada para 2019”, reiteró Traverso

El legislador de la cuarta, en diálogo con INFONOROESTE, planteó que el kirchnerismo seguramente seguirá recibiendo a dirigentes opositores para “conformar una síntesis” detrás de la candidatura de CFK.


 

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, consideró que el presupuesto nacional “será un parte agua” respecto a cómo quedará configurada la política para el año que viene, sobre todo teniendo en cuenta que los sectores más enfrentados al oficialismo hablan de más ajuste y profundización de la recesión económica.

 

“No sabemos bien cuál es el piso de la crisis porque es probable que se profundice aún más antes de fin de año, pero (la fuga en el massimo) si es una foto de la coyuntura de como se están alineando los planetas”, explicó a INFONOROESTE el legislador de la cuarta sección.

 

Además, dejó en claro una vez más que el “únco camino opositor” sigue siendo Cristina Fernández de Kirchner. “Nosotros creemos que desde UC, desde la base popular del peronismo, que la dirigente como mayor voto es Cristina, también sabemos que muchos que han mostrado diferencias con Cristina pero hoy entienden que sin Cristina no se puede conformar nada alternativo para el 2019”.

 

En ese orden, sobre los últimos movimientos políticos en el congreso y la nueva sangría del massismo, Traverso aclaró: “bienvenidos los compañeros Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano, que de alguna manera están mirando este proceso como algo real y competitivo, con posibilidades de disputarle el poder a Cambiemos”.

 

Luego, consultado por este portal, el senador advirtió que “es muy interesante lo social. Los gremios fueron acomodando su posición, y acercando miradas y las organizaciones sociales que venían con distancia con el kirchnerismo ahora están trabajando en este marco de unidad”.

 

“Todo eso es lo que se está construyendo como síntesis. Dirigentes que están optando por otro formato, que es liberal para mi gusto, pero nada está cerrado porque lo que viene será difícil y lo importante es que se van a seguir sumando sectores a nuestro espacio”, cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias