viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 24 oct 2018

Pehuajó

Integrar podría jugar en la primaria de Cambiemos para enfrentar a Zurro

El actual concejal Pablo Lanik viene trabajando con aspiraciones en un plan de gobierno que sea la síntesis opositora, luego de una competencia de diferentes sectores.


 

(INFONOROESTE) Si bien aún en Pehuajó el actual Intendente Pablo Javier Zurro no ha confirmado si competirá por un cuarto mandato al frente de esa comuna, su gestión ha empezado a mostrar signos de desgaste y en la oposición política no son pocos los movimientos que se observan de cara al próximo año electoral.

 

Con la mirada puesta en el espacio Cambiemos, el referente de la UCR pehuajense Pedro Goldenberg ha sido el primero en anotarse en la carrera electoral hace bastante tiempo, aunque hasta el momento no ha podido conciliar posiciones con el Pro local a la hora de unificar en su persona la candidatura a Intendente.

 

Otra de las figuras que hasta el momento no ha confirmado sus intenciones políticas es el Dr. Juan Miguel Cumba, médico local y outsider hasta el momento de la política y que algunos mencionan como posible referente de peso dentro del Pro, aunque se sigue demorando la definición sobre el lugar desde el que podría trabajar para que la oposición local recupere el poder en ese Distrito bonaerense.

 

Terciando por afuera de Cambiemos pero con conversaciones avanzadas para participar por dentro de ese espacio, el actual concejal Pablo Lanik viene trabajando con aspiraciones en un plan de gobierno como parte de Integrar con el apoyo de Guillermo y Fabio Britos y el Dr. Mauricio D´Alessandro.

 

No son pocos los que piensan que su figura -no relacionada con los partidos tradicionales- sumado al trabajo que ha venido desarrollando en contacto con los más diversos sectores políticos pehuajenses, permitirían que luego de dirimir cualquier diferencia en las elecciones primarias ubicarse como la referencia de síntesis que cuente con el apoyo de toda la oposición local, que buscará acceder al Municipio después de doce años.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias