viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Nacionales » 25 oct 2018

Congreso

Finalmente se postergó el debate para que los jueces paguen Ganancias

Algunos diputados opositores se negaron a abordar la votación sin mayor debate. El proyecto pasará por comisión.


Por:
Redacción

 

El bloque radical, con el apoyo de la mayoría del interbloque Cambiemos, fracasó en su intento de aprobar el proyecto que obliga a los jueces y demás integrantes del Poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias, ante la negativa de algunos diputados opositores a abordar la votación sin mayor debate.

Después de una breve deliberación y ante un pedido del peronismo, se consensuó hacer pasar el tema por comisión. Se aseguró que hay consenso para tratarlo en los próximos días y llevarlo en breve al recinto. Los K ya no estaban porque habían abandonado el recinto con protestas, tras la votación en general del Presupuesto.

La cordobesa Alejandra Vigo -esposa del gobernador Juan Schiaretti- advirtió que no le parecía tratar un tema "tan importante” a las apuradas. El massista Marco Lavagna indicó que además de magistrados afecta a trabajadores y que había que considerar con más precisión “esta carga a las clases medias”.

Según cuentas del Ministerio de Hacienda, este año se dejaron de recaudar por estas exenciones a los magistrados más de 7 mil millones de pesos, y para el ejercicio 2019 serán casi 10 mil millones los que deberá resignar el Fisco.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias