viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2018

Fue amenazado de muerte

Oscar Romero: “No voy a parar hasta encontrar a los que amenazaron a mi familia”

El ex diputado sufrió amenazadas de muerte. También panfletearon el colegio donde concurren sus hijas. La fiscalía está avanzando en la causa


Por:
Redacción

 

El dirigente del peronismo y ex diputado nacional, Oscar Romero, hizo público las amenazas que sufrió el actual funcionario del Congreso y el resto de su familia y contó que está todo en manos de la justicia. Amenazas telefónicas, pintadas y panfletos en el colegio donde concurren sus hijas fueron el detonante para que se investigue hasta las últimas consecuencias. Silencio atroz de los dirigentes locales.

Romero realizó la denuncia en la justicia y explicó que fueron varias las amenazas recibidas. “Realice una denuncia sobre la panfleteada en mi domicilio, en la escuela de mis hijos, y llamadas telefónicas en mi domicilio particular, y me amenazaron a mí y a mi familia. Básicamente me dijeron vía telefónica que era un traidor, que dejara el peronismo, que dejara el movimiento obrero”. “Lastimosamente lo digo que meterse con la familia es lo que más duele”, contó dolido el ex diputado al programa radial “Amanece que no es poco”.

Por estas horas, la DDI de Junín está trabajando en el caso, investigando cada indicio, desde las cámaras de seguridad de comercios vecinos al domicilio hasta el registro de llamadas entrantes a su teléfono de su domicilio. “Estamos tratando de individualizar el auto que pasó por mi casa con tres personas que se movilizaron por la noche. Esperemos que estas prácticas no se vuelvan a repetir”, aseveró.

“No claudico ni las ideas ni mi forma de pensar, pero con mi familia no se deben meter”, volvió a decir Romero y agregó en varios pasajes de la  en la entrevista: “Siempre fui cauto con mi vida privada, desde hace años que milito en esto, he ocupado cargos importantes, por lo que algunas pistas tengo y junto con mi abogado estamos avanzando en eso, y nos han llevado informaciones al respecto. La fiscalía tiene todas las cosas y está trabajando desde el primer momento”.

 

 

SILENCIO ATROZ EN JUNIN

Por otra parte, el ex legislador por Junín afirmó que en el plano local no recibió ningún llamado de solidaridad ni repudio. “El dirigente Pablo Petraglia se solidarizó, cuando vio lo que ocurría en el colegio Marianista donde van mis hijas, se lo comunicó directamente a un colaborador mío y le transmitió su solidaridad, pero nadie más”.

“No me preocupa los llamados, pero molesta porque si no se repudia este tipo de actitudes, van a seguir ocurriendo estos hechos. Desde el plano nacional si hubo muchos llamados”, finalizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias