viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 27 oct 2018

Legislatura

Giaccone se opuso a la reforma laboral: "expone a los trabajadores"

"Hoy un reclamo judicial tarda en promedio tres años, y con esta reforma puede tardar diez. De esta manera se produce un efecto de desgaste que va a terminar arreglando lo que la empresa le proponga”, aseguró la diputada.


                                                                                                                                                            

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó este jueves el proyecto que establece cambios a la Ley de Procedimiento Laboral, y forma parte del paquete de reforma judicial que enviado a la Legislatura por la gobernadora Vidal. 

 

En este marco, la diputada provincial por la cuarta sección, Rocío Giaccone, votó en contra de la Reforma, “porque deja expuestos a los trabajadores frente a la empresa que quiere despedirlos. Y nunca votaremos en contra de los trabajadores, porque está en nuestra esencia”.

 

Giaccone expresó que “con esta Reforma, el trabajador individual reclamando un derecho queda en inferioridad con respecto a una empresa que posee recursos y puede pagar un bufete de abogados que la represente”. 

 

“Hoy un reclamo judicial tarda en promedio tres años, y con esta reforma puede tardar diez. De esta manera se produce un efecto de desgaste frente al despedido, que va a terminar arreglando lo que la empresa le proponga”, aseguró la diputada. 

 

En ese sentido, aseguró que “esta reforma que se merece un debate más amplio con todos los sectores comprometidos, con representantes sindicales y de las organizaciones de trabajadores judiciales”. 

 

Por último, Giaccone indicó: “No entendemos como esta reforma que impulsa la gobernadora Vidal pudo ser aprobada. Se trata de una ley a la medida de Cambiemos, cuya política busca vulnerar los derechos laborales”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias