jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 28 oct 2018

Progresismo

Lifschitz, Alfonsín y Stolbizer encabezan un acto y le dan forma a su frente progresista

Ya lo hicieron la semana pasada con Massa. Esta vez, se mostrarán con una charla de Beatriz Sarlo y Alejandro Katz.


 

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado radical Ricardo Alfonsín y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, se volverán a mostrar juntos el próximo jueves en un acto en el Palacio Alsina, mientras buscan darle forma a una alianza electoral de cara al próximo año.

Los tres dirigentes compartirán el acto con motivo del 35 aniversario del retorno de la democracia, y habrá una charla con la escritora Beatriz Sarlo y el ensayista Alejandro Katz.  Será un encuentro en el Palacio Alsina, en Alsina 940, el jueves a las 17:00, con la consigna "Los desafíos de la construcción de una agenda progresista para la Argentina".

Si bien no es un lanzamiento oficial, se trata del primer acto en el que los tres referentes serán oradores, paso previo a la materialización del llamado "Encuentro Progresista".

Según supo la agencia de noticias NA, el objetivo es crear un aglomerado de dirigentes que coincidan "en la necesidad de generar políticas que garanticen la igualdad de oportunidades a los argentinos".

"La idea es agrupar y posicionar al espacio progresista camino a la construcción de una alternativa superadora a la grieta que vivimos los argentinos. Este es el acto de afianzamiento de este espacio", afirmaron fuentes del sector. Lifschitz, Stolbizer y Alfonsín se mostraron la semana pasada con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien la ex diputada del GEN compartió una alianza en 2017.

Esa reunión fue para "acercar posiciones" y hacer un análisis de la situación económica del país, en la sede del CEMUPRO, el centro de estudios municipales y provinciales del Partido Socialista en Capital.

Al inaugurar esa misma oficina, en mayo pasado, Lifschitz había invitado al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y al diputado nacional del Frente para la Victoria Daniel Filmus.

En tanto, el gobernador socialista, que no descarta presentarse como candidato presidencial, sostuvo días atrás que está dispuesto a conversar con sectores del PJ e incluso del PRO.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias