miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343
Infonoroeste » Regionales » 30 oct 2018

Petrecca junto a 38 alcaldes de las principales ciudades del mundo

Este lunes el intendente de Junín, Pablo Petreca, participó del Urban 20, el debate de 38 alcaldes del mundo en Buenos Aires sobre los ejes de acción climática, futuro del trabajo, integración social, empoderamiento de las mujeres y acceso al financiamiento.


 
 
Se trató de la primera reunión de intendentes del el Urban 20, una iniciativa que lidera jefe de gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su homóloga de París, Anne Hidalgo. El encuentro está convocado por el C40 (Grupo de Liderazgo Climático), con la colaboración de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos. La presentación se realizó en diciembre pasado en París.
 
 
El evento se realizó en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), en el barrio de Recoleta y estuvieron presentes 38 alcaldes de todo el mundo junto a representantes de diversas instituciones.
 
 
Asistieron alcaldes de Berlín, Roma, Sao Paulo, Río de Janeiro, Yakarta, Amsterdam, Helsinki, Ginebra, Lisboa, Dallas, Nairobi, Medellín, Fortaleza, Quito, Montrevideo, La Paz y Asunción. También representantes de Los Angeles, Nueva York, Chicago, Tokyo, Pekín, Panamá, Madrid, Houston, Portland, ciudad de México, Montreal, Hamburgo, Tel Aviv, Seúl, Singapur y Kuala Lumpur.
 
 
El intendente Pablo Petrecca ponderó la “presencia de Junín en los debates del Urban 20, como ya sucedió en la reunión preliminar en agosto junto a 50 intendentes argentinos y cuando viajamos a Ecuador como parte de la agenda del Hábitat 3 que organizó la Onu. Allí pudimos incluir nuestra experiencia juninense”, recordó y destacó que “hoy se realizó un documento que va a ser entregado mañana (martes) al presidente. Será la primera vez que los temas trabajados en el Urban 20 serán tratados en el marco del G20 y las potencias del mundo van a discutir sobre estos temas en noviembre”.
 
 
El intendente juninense subrayó que “cada vez más las cosas pasan en las ciudades, por lo cual es importante que las potencias del mundo, los que definen la agenda mundial, tengan en cuenta la opinión de los gobiernos locales, los municipios y las ciudades, que en definitiva son las que están en contacto con la gente, son la primera boca de reclamos y donde los intendentes cada vez más nos hacemos cargo de más responsabilidades”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias