viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 30 oct 2018

Villegas

La oposición propuso multar a Campana por no responder los pedidos de informe

Sería un equivalente al 5% por día hábil del salario del intendente o funcionario al que va dirigido el pedido de informe.


 

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza de Martín Micucci, concejal de Encuentro Vecinal, para reglamentar el plazo del DE para responder pedidos de informes del HDC.

 

De acuerdo a lo que publicó el diario Actualidad, durante la sesión, expresó que el proyecto "nace por el historial de solicitudes de informes sin respuestas. La falta de información obstaculiza, genera malestar y puede traducirse a los vecinos, que hacen reclamos y esperan soluciones".

 

Por su parte, la presidente de bloque de UC/PJ, Sol Fernández, habló de antecedentes en otros lugares donde reglamentaron el plazo para tener informes, proponiéndose una sanción ante la falta de respuesta.

 

En este sentido, desde el espacio que representa propuso que se aplique una multa equivalente al 5% por día hábil del salario del intendente o funcionario al que va dirigido el pedido de informe. "Sabemos que a todos los duele cuando les tocan el bolsillo. Y el bolsillo de Campana no escapa a eso", expresó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias