jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 oct 2018

Villegas

Productores rurales dialogan con el municipio para "amortiguar" el aumento de la tasa vial

"Se planteó el reajuste teniendo en cuenta el esfuerzo en inversión vial que se hace", dijo el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, dejando la puerta abierta para un fuerte incremento.


El secretario de Gobierno del municipio de General Villegas, Gabriel Mones Ruiz, mantuvo un encuentro con representantes de entidades rurales del distrito para empezar a discutir sobre la actualización de la Tasa Vial prevista en el marco de la elaboración del presupuesto 2019 para la comuna. 

 

"Se planteó el reajuste teniendo en cuenta el esfuerzo en inversión vial que hace el Municipio. Se escucharon las diversas opiniones de las entidades y acordamos una nueva reunión con fecha a convenir para la próxima semana", señaló Mones Ruiz.

 
 
De la reunión participaron el concejal Ignacio García, el director Vial Guillermo Belloso, Martín Irastorza y María Elena Arano como miembros de Federación Agraria Argentina filial General Villegas, y Guillermo Chapado (presidente), Pedro Ferreccio y Paula Figueira de Sociedad Rural del Partido de General Villegas.
 
 
Es que si bien aún ni siquiera ingresó el presupuesto provincial a la legislatura, según trascendió, el aumento del inmobiliario rural para 2019 que planea la gestión de María Eugenia Vidal no sería inferior al 25% y eso no cayó nada bien en el agro.
 
 
Los productores villeguenses piden que se toque lo menos posible la tasa de red via. Consideran que vienen siendo castigados por demás, primero por la inundación, luego por la sequía y una vez más por la presión impositiva. El final está abierto y esta historia recién comienza.  
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias