viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 1 nov 2018

Reclamo Sectorial

Farmacéuticos se movilizan a la Corte durante las audiencias por Farmacity

Las autoridades del Colegio indicaron que planean marchar a la sede de la Corte el próximo miércoles 7 de noviembre.


 

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia se movilizará hacia la Corte Suprema de Justicia durante la primera de las audiencias públicas que el máximo tribunal realizará para definir si la empresa Farmacity pude instalarse en la provincia.

 

Las autoridades del Colegio indicaron que planean marchar a la sede de la Corte el próximo miércoles 7 de noviembre, por lo que no descartaron que para ello muchos comercios permanezcan con sus puertas cerradas, a excepción de los que se encuentren de turno.

 

Está previsto que en la primera jornada expongan los "amicus curiae" (amigos del tribunal), y el 14 las partes involucradas, además del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, que lo hará como "tercero coadyuvante" del demandado fisco provincial.

 

Farmacity busca desembarcar en territorio bonaerense desde hace tiempo, ante la resistencia del sector farmacéutico que advierte que su presencia sería ilegal. Y desde hace un par de meses cuenta con un dictamen favorable del fiscal interino, Eduardo Casal, aunque la última palabra la tendrán los integrantes del máximo tribunal del país.

 

La empresa pide que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3 y 14 de la ley de la ley 10.606 de la provincia de Buenos Aires, que regula desde 1985 la propiedad de los establecimientos farmacéuticos, prohibiendo la venta de medicamentos fuera de ellos. Al respecto, la Suprema Corte bonaerense declaró constitucional el artículo 14 de la ley e inoficioso pronunciarse acerca del 3°, por lo que la empresa recurrió al máximo tribunal de Justicia del país.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias