jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 1 nov 2018

Lechería

Productores reclaman por el "callejón sin salida" de los tambos

"Cada litro que produce el productor, le genera pérdida. Pese a que los valores se recuperan se corre atrás de los costos de producción", explicaron desde el sector.


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) le reclamó al Gobierno que "defina" y "coordine" políticas públicas sobre el tema tambero, al alertar que "se viene sufriendo una crisis prolongada con frentes múltiples que empujan la actividad a un callejón sin salida".

 

"Al menos, a la coyuntura le sumamos la imposibilidad de resolver desde el Estado el grave problema que afecta a los productores. Se viene sufriendo una crisis prolongada con frentes múltiples que empujan la actividad a un callejón sin salida", señalaron desde la entidad.

 

"Este año se han perdido tambos todos los días. No se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores", añadieron.

 

"Cada litro que produce el productor, le genera pérdida. Pese a que los valores se recuperan se corre atrás de los costos de producción. Pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad", indicaron desde CEEA.

 

"Hoy la cadena de la leche, enfrenta un mercado interno contraído, una explotación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses, productores trabajando a pérdida, y las respuestas no son suficientes", agregaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias