viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Nacionales » 4 nov 2018

Atención usuarios  

El martes no habrá bancos ni actividad en los mercados en todo el país

La suspensión de servicios se debe al festejo del Día del Bancario. El Día del Trabajador bancario se festeja en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924.


Por:
Redacción

 

 

El próximo martes los bancos permanecerán inactivos el próximo martes debido a la celebración del Día del Bancario, lo cual repercutirá en toda la actividad económica, financiera y bursátil de la Argentina.

Por este motivo, las entidades bancarias emitieron un comunicado a sus clientes en el que indican que el 06 de noviembre sólo se podrán realizar operaciones a través de cajeros automáticos, y otros lugares donde prestan servicio como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros.

Otra alternativa que plantearon desde las organizaciones es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Las mismas se pueden realizar por medio de cajeros o a través del home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

El Día del Trabajador Bancario argentino se festeja en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Desde ese año, hasta la actualidad, la fecha se considera como jornada no laboral del gremio.

Incluso, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un bono por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de 23.905,46 pesos, más un monto de 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. De esta manera, la compensación tendrá un mínimo de 27.072,75 pesos.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias