sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 5 nov 2018

Opinión

Bertone contra Cambiemos: "son incumplidores seriales de la palabra"

El presidente de bloque de concejales de UC "destruyó" a la alianza de gobierno y realizó un llamamiento a que la sociedad "acompañe la vuelta de los días más felices", en relación a la administración de Cristina Kirchner.


Mediante una nota de opinión difundida a través de las redes sociales, el presidente de bloque de concejales de UC de Junín, Rodolfo Bertone, llamó a los vecinos a "militar por la vuelta de los días más felices" y arremetió con dureza contra el oficialismo a quien acusó de "mentir sistemáticamente".

 

"A esta altura nadie medianamente informado puede negar que Cambiemos, desde el primero al último de sus funcionarios nacionales, provinciales o municipales son incumplidores seriales de la palabra empeñada. Puedo enumerar cientos de promesas, aseveraciones, pronósticos económicos, compromisos a los cuales los políticos alineados a este régimen han faltado", comenzó el concejal K.

 

Y amplió: "puedo nombrar las promesas de campaña de Macri (pobreza cero, 82% móvil, ganancias, inflación, ), Vidal (sueldo docente a $40.000), Petrecca (municipio de puertas abiertas, bicicleta), no voy a explicar el incumplimiento porque arranqué hablando a medianamente informados. Lo que me permite pensar es que tal vez sea esa la lógica fundante e ideológica de este partido político. Ya que es el abc de su libro".

 

En esa línea, agregó: "creo que muchos militantes del pro lo saben como propio y que muchos otros enrolados en sus filas fueron adoptando la estrategia gracias a los resultados obtenidos para saciar el odio y el frío, pero también sé (y en algunos es público) su desazón ante el ruinoso gobierno que están llevando adelante -el intendente de Torqinst, aportantes truchos de candidatos en toda la provincia, retenciones".

 

"Es cierto que en todos lados de la política y de la vida hay personas que mienten, pero nunca vi tantos como en cambiemos, ni que fuera la razón de ser del nucleamiento. Porque la realidad es que no son mentiras inocuas, ¡no!, como argentinos tenemos el mayor endeudamiento, inflación, desempleo, pobreza, conflictos de los últimos 15 años, desde el búnker pueden contestarme “claro, el INDEC de moreno, lo que pagaron al Club de París”, cualquiera de esas frases que muchos escuchamos, pero que empezó a no rendir tanto entonces comenzaron con “los últimos 70 años”. Eso quisiera que alguno de los mentirosos discuta, qué es lo que teníamos hace 70 años y hoy no tenemos, qué cambió para los sueños de la patria que añoran, porque hasta ahora siempre se enorgullecieron de un pueblo pobre, sometido a los dictados de las clases altas, usando mentiras y violencia", indagó Bertone.

 

En tanto, llamó a la reflexión de los ciudadanos: "la cuestión de hoy es ¿a qué nos enfrentamos si este modelo continua 4 años más después de 2019? Por eso es que siento la necesidad de decir que aquellos compañeros, correligionarios, militantes, simpatizantes (nunca voluntarios en cambiemos), trabajadores, jubilados, jóvenes, estudiantes , mujeres, hombres, otres, que sientan la necesidad de no seguir dejando avanzar esta hora oscura, nos acompañen y ayuden a quienes intentamos representarlos en una gesta que debe tener como resultado la victoria del campo nacional, popular, feminista, democrático en 2019".

 

"Todos quienes hayan llegado hasta acá leyendo saben lo que siento y pienso, por lo tanto les pido se acerquen al lugar que quieran (25 de mayo 185, La Casa de UC es lo más), pero que militen el triunfo en 2019 desde donde más les guste. Ver y escuchar a compañeros acercándose a plantear ideas permanentemente a nuestra casa para ayudar a lograrlo es invalorable, cada nuevo compañero que se suma es una flor de las miles que florecen en toda la Argentina y provoca una enorme dosis de energía y esperanza por hacer todo lo que creamos posible. Mi sueño, el sueño de todos, es que vuelvan los días más felices", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias