martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº2725
Infonoroeste » Regionales » 5 nov 2018

Economía

Aguiar analizó que "decir que se controló la inflación es una generalidad"

El economista y militante del FR de Junín, Santiago Aguiar, señaló que "los problemas de todos los días se han profundizado”.


 

El economista y militante del FR de Junín, Santiago Aguiar, analizó la coyuntura nacional en materia de precios, inflación, empleo y salarios y en ese sentido advirtió que lo que se vio en las últimas semanas “es un freno en el mercado cambiario”, pero pidió cautela para realizar una proyección más certera: “se ha aplicado una política monetaria muy agresiva para reducir el tipo de cambio, pero decir que se controló la inflación es una generalización”.

 

Además, el ex concejal peronista marcó que “los datos que vienen van a decir que se ha bajado del 6 o 7% mensual, lo que es inviable para cualquier país, pero el proceso inflacionario no ha terminado”. Y explicó en ese orden: “lo que está pasando es una pérdida de empleo sostenido, de poder adquisitivo, de falta de apoyo a las pymes. Los problemas de la economía de todos los días se han profundizado”.

 

Por último, en diálogo con Radio Junín, Aguiar analizó que “aún no se ha trasladado el total de la devaluación a los precios, todavía hay un rezago y no se sabe hasta dónde será. Eso es lo que más preocupa. Recién la economía podría recuperar un sendero de crecimiento el último trimestre del año que viene”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias