viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Nacionales » 5 nov 2018

Inflación

YPF no quiso ser menos, y aumentó otra vez los precios de los combustibles

Ahora la nafta súper ahora cuesta 41,66 pesos. La premium Infinia no se incrementó.


Por:
Redacción

 

Finalmente, este domingo, YPF volvió a subir los precios de los combustibles. La súper se incrementó un 1,72 %, la diésel 3,22 %, mientras que la Infinia diésel 2,5 % mientras que la Infinia no aumentó. De esta manera, la petrolera estatal se sumó a la actualización de precios que hicieron Axion y Shell el último jueves y viernes.

Axion aumentó los precios de sus combustibles hasta un 7 % en el interior del país, aunque se espera que las nuevas tarifas se repliquen rápidamente en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, la nafta súper subirá un 5 %, la diésel 7 %, la nafta premium 3,6 % y la diésel premium un 4,1 %.

Por su parte, la Shell incrementó un 4,8 % promedio los precios en surtidor, por lo que los nuevos valores son $ 39,87 para la súper, $ 45,75 para la V-Power, $ 36,81 para la diesel y $ 42,45 para el V-Power Diesel.

Cabe recordar que este jueves se conoció que la venta de combustibles en las estaciones de servicio cayó en septiembre un 6,65 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con un marcado derrumbe del 27,5 % de la demanda de naftas premium, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Energía.

Los combustibles ya llevan un aumento superior al 65 % promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias