martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732
Infonoroeste » Regionales » 5 nov 2018

Transporte Público

Rosa cuestionó a sectores de la oposición que “juegan” a la “baja política”

El concejal de “Compromiso por Junín” adelantó a INFONOROESTE su voto positivo al proyecto y reclamó “no perder la oportunidad” de contar con el servicio para los vecinos.


 

  

El concejal de “Compromiso por Junín”, Andrés Rosa, se mostró sorprendido y molesto con algunos cuestionamientos de sectores de los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana en cuanto a la falta de transparencia en el proceso licitatorio para la puesta en marcha del transporte público en la ciudad y remarcó que “quieren jugar a la baja política”, al tiempo que reclamó “no perder la oportunidad” de contar con el servicio.

 

Consultado por INFONOROESTE sobre la reunión de comisión de este lunes en el Concejo, Rosa explicó: “expresé mi voto para acompañar el proyecto basado en que si bien nunca hice campaña a favor del transporte por un tema de tiempo y cultura en la ciudad de años sin el servicio, entiendo que el intendente (Pablo Petrecca) se comprometió e hizo campaña como lo hizo UC y que desde ese lugar está bien que lo haya propuesto y haya terminado con un proceso licitatorio”.

 

“Con respecto a la participación de los empresarios locales expresé que me ha tocado ser actor en los últimos 15 años de la política juninense, hubo otras propuestas en este tiempo para poner en marcha el servicio, se hicieron gestiones a nivel nacional y provincial, me tocó acompañar a funcionarios de aquel momento, y en ninguna oportunidad los transportistas locales, que siempre fueron consultados, manifestaron la posibilidad de poder afrontar una empresa de estas características”.

 

Luego, en declaraciones a este portal, Rosa opinó: “no me parece honesto de parte de la oposición (FR y UC)  traer a colación esto cuando los empresarios locales tuvieron un tiempo para comprar el pliego licitatorio o impugnarlo, cosa que no hicieron. Para mí es un tema agotado. Después hay una comisión evaluadora que dio el visto bueno para que el servicio pueda llegar”.

 

En tanto, el presidente de la comisión de seguridad del Concejo aclaró: “una ciudad como Junín, grande del interior no puede no tener este servicio esencial. Por eso voto por la positiva siempre en lo que signifique un mejoramiento en la calidad de vida y un desarrollo para la ciudad”.

 

Finalmente, descargó contra sus pares que dudan de la transparencia del proceso licitatorio: “la oposición intenta dilatar el debate con argumentos inconsistentes como la no participación de los empresarios locales, están jugando a la baja política. Un miembro de la oposición planteó q para el esto era un negociado. De esta manera, si esta es la idea, queda clausurado cualquier debate serio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias