sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2018

Hénderson

Concejales cobraron de más y ahora deberán devolver el dinero

Desde el bloque Cambiemos descubrieron que el Municipio venía realizando erróneamente la liquidación por antigüedad a los concejales con años acreditados en la administración pública. El Tribunal de Cuentas de la Provincia citó a los ediles para que den explicaciones.


 

El bloque Cambiemos del municipio bonaerense de Hipólito Yrigoyen denunció que el distrito gestionado por el intendente peronista Jorge Cortes, le paga dinero de más a sus concejales. Se planteó que el Municipio venía realizando erróneamente (a razón del 3% anual, en vez del 1% que estipula la ley provincial) la liquidación por antigüedad a los concejales con años acreditados en la administración pública nacional, provincial o municipal, por lo que desde hace mucho tiempo venían cobrando dinero de más.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Cambiemos Luis Pérez advirtió por esta "liquidación errónea" pese a que la Municipalidad respondía "que estaban liquidando de acuerdo a normativa. Ahora, los ediles tendrán que devolver el dinero cobrado. Según los números que trascendieron, hay una concejala que estaría orillando los $100.000.

 

Frente a esta denuncia, publicó el portal La Noticia 1, el contador del Gobierno local elevó la consulta al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. De inmediato, el órgano de contralor respondió a través de un comunicado y citó a los ediles para que den explicaciones "con respecto a la deuda que mantienen con la Comuna, en relación al pago del concepto de antigüedad".

 

El Tribunal de Cuentas recordó que según el artículo 92 del Decreto Ley 6769/58, "aquellos ediles que acrediten antigüedad en la administración pública deben percibir un 1% por cada año de servicio prestado y acreditado". Desde el bloque Cambiemos celebraron la citación del organismo a los concejales beneficiados por el error e instaron al Ejecutivo a corregir las liquidaciones. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias