viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº2364
Infonoroeste » Regionales » 6 nov 2018

Junín

FR y Cambiemos volvieron a cruzarse por el transporte público

Cambiemos y el Frente Renovador, del ex intendente Mario Meoni, escribieron un nuevo capítulo de desencuentros y acusaciones en el marco del análisis del expediente que contiene el proceso licitatorio.


 

 

El presidente de la bancada oficialista, Javier Prandi, dijo que el trámite legislativo “se trabó” con algunos pedidos de la oposición que “son infundados”, mientras que la concejal meonista, Carolina Echeverría, reiteró que “se buscó un tratamiento express” y agregó que “no se puede tratar en cuatro días alto tan importante para la ciudad”, al tiempo que insistió en “varias cuestiones” no del todo “transparentes” en el proceso.  

 

Prandi, de todos modos, aseveró que “el HCD tiene que aprobar o desaprobar la licitación, tal como lo estipula la Ley Orgánica de Municipalidades. No es de su competencia objetar detalles del pliego, que estuvo en la página de internet del gobierno de Junín durante varias semanas y hoy no es eso lo que se tiene que discutir en el HCD”.

Luego, relató a Radio Junín: “decidimos sacar despacho y después decidimos desde nuestro bloque llamar a una nueva comisión para ver si se puede llegar a un acuerdo. Lo que es cierto es que no debemos perder la oportunidad, ni poner palos en la rueda para poder tener el transporte público en la ciudad”.

 

“Después deberemos trabajar por el sostenimiento, porque sabemos que culturalmente es complejo, pero por la inversión que se ha hecho, con paradas, rampas para discapacitados, tenemos que fortalecer a la empresa para que pueda llevar adelante el servicio como todos esperamos”, agregó.

 

Por su parte, Echeverría dijo que la postura de su bloque es que haya transporte en la ciudad, pero “no a cualquier precio”. La ex Secretaria de Gobierno municipal afirmó: “hay algo que tenemos en claro y sabemos la importancia del transporte, pero eso no quiere decir que se a cualquier costo, que después tendremos que pagar todos los juninenses. Hubo un tratamiento express, recién llegando el expediente al Concejo el viernes”.

 

“No vino ningún funcionario a la reunión a dar explicaciones, cuando es un tema tan importante que debe ser tratado con seriedad. En esta licitación se habla de una empresa que viene de Buenos Aires y queremos saber por qué a los empresarios locales no se les ofreció las mismas herramientas, de sostenerlos con un subsidio municipal como ahora”, cuestionó además.

 

“En la comisión de ayer nos sentimos como que se quería sacar a toda costa, no me pareció pertinente”, arremetió en una entrevista con Radio Junín.

 

OTROS CUESTIONAMIENTOS DEL FR

 

*El municipio no cuenta con los fondos para subsidiar el transporte público, debido a la maña administración que ya se comienza a observar. 

 

*En este marco, los juninenses no pueden soportar más aumentos de tasas para pagar otro contrato millonario, que llegaría a los 50 millones por año.

 

*Este fondo de movilidad se verá reflejado en un aumento general de las tasas, el aumento del estacionamiento medido y una mayor cantidad de multas a partir del próximo año.

 

“Es nuestra responsabilidad defender la transparencia de los fondos de los juninenses y la sustentabilidad del municipio. Algo que Cambiemos no tiene como prioridad debido a que sólo intenta poner en funcionamiento el servicio de colectivos a cualquier precio, sin ninguna previsión y con una licitación sospechosa”, sentenciaron desde el bloque renovador.

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